martes, 21 de abril de 2020

Tarea de CN y M de 6° C y D

Actividades de Matemáticas:
Copiar y resolver en la carpeta los siguientes problemas con cuenta y respuesta:

1) Un compañero ahorró hace 5 años $557 y ahora tiene $2163. ¿Cuánto más ahorro durante esos 5 años?

2) Otro compañero ahorró $3465. ¿En cuánto dinero supera al anterior compañero?

3) Un camión transporta 850 kilogramos de harina por mes. ¿Cuántos kilogramos de harina transportará en 8 meses?

4) Laura compró una computadora portátil por $24577, una lampara de $895, un micrófono de $7999 y una cámara de fotos de $15999.
a) ¿Cuánto pagó por los cuatro productos?
b) Si tenía $65000 en su cuenta y con ese dinero pagó en la tienda de electrónica, ¿Cuánto dinero le quedó en la cuenta?

5) Mariana uso 75 tornillos y en la bolsa le quedan 153. ¿Cuántos tornillos traía la bolsa?

6) En una página web, una bolsa de papas fritas de 1 kilogramos está a $253 y un paquete de chizitos de 2 kilogramos está a $457. ¿Cuál es la diferencia entre el precio de la bolsa de papas fritas y el paquete de chizitos?

Actividades de Ciencias Naturales:
Copiar y investigar la siguiente actividad en la carpeta:
Busquen en distintas fuentes de información y indiquen que tipos de nutrición utilizan los siguientes seres vivos, si es autótrofa (quimioautótrofa o fotoautótrofa) o heterótrofa (herbívoros, carnívoros omnívoros y detritívoros). Justifiquen su respuesta indicando que tipos de plantas o animales comen en el caso de los heterótrofos y si son autótrofos donde obtienen las sustancias inorgánicas para nutrirse.
Para realizar esta actividad utilicen las páginas 174 y 175 del libro de Ciencias Naturales.
Para investigar se puede usar internet y libros, incluyendo el diccionario; sobretodo si es enciclopédico. También pueden buscar información en libros que tengan sobre animales y plantas en casa, los cuales pueden (no es obligatorio) traerlos a clase cuando termine la cuarentena así compartimos las distintas fuentes de información que usaron.

Los seres vivos a investigar son:
  • Lobo marino de dos pelos
  • Carpincho
  • Aguará Guazú
  • Cóndor
  • Bacterias de las chimeneas submarinas
  • Lapacho
  • Pacú
  • Oso hormiguero
  • Vizcacha
  • Escarabajo pelotero
  • Algas Kelp
  • Pecarí
  • Mulita

viernes, 27 de marzo de 2020

tarea de Cs. Naturales y Matemáticas de 6° "C y D"

hola. la tarea para Ciencias Naturales y Matemáticas es la siguiente:
Área: Matemática
Libro: Para Pensar, Razonamiento Matemático 6
Página 8 actividades 1, 2 y 3
Página 9 actividades 1 a, b y c
Página 10 actividades 1, 2 y 4
Página 11 actividades 5, 6, 7, 8 y 9
Página 12 actividades 1 y 2
Página 13 actividades 1, 2 y 3
Página 14 actividad 4 a, b y c
Página 15 actividad 5 a, b, c, d, e, f y g

Área: Ciencias Naturales
Libro: Biciencias 6 Ciencias Naturales
Página 172 a 179. Hacer todas las actividades exceptuando la actividad de la página 176, la cual utiliza la ficha 20 del cuadernillo que vino junto al libro, esa actividad la realizaremos en clase cuando termine la cuarentena.



Buenas tardes! se aproxima el 2 de abril. Vamos a recordar este día como se debe.
Actividad:
1.- Leer los textos para saber un poco más sobre esta fecha.
2.- Escribir una reflexión sobre este día en la carpeta de Sociales, argumentando con lo leído.







PRACTICAS DEL LENGUAJE 6º C Y 6º D

BUENAS TARDES FAMILIAS! DEBIDO A LA SITUACIÓN DE CUARENTENA, SUBIREMOS LAS ACTIVIDADES AL E-MAIL DEL GRADO Y TAMBIÉN AQUÍ.
PARA ESTA NUEVA ETAPA, LES MANDO ESTE ENLACE, QUE PERTENECE AL CUENTO   👻"EL FANTASMA DE CANTERVILLE", CON EL CUAL TRABAJAREMOS PRÓXIMAMENTE

Espero lo disfruten mucho!
saludos
Seño Mercedes ☺

https://ciudadseva.com/texto/el-fantasma-de-canterville/


lunes, 11 de diciembre de 2017

Ciberbullying: Nuestras animaciones

Los alumnos de 6º grado participaron del Taller sobre Ciberbullying, que forma parte de los talleres sobre "Internet segura y responsable".

A partir del video "Ciberbullying: Reflexionar para ser responsables" se conversó sobre la problemática.





Reunidos en equipos y utilizando el programa SCRATCH, crean distintas animaciones para concientizar.

Si necesitás acceder al tutorial, hacé clic en el nombre del programa.
SCRATCH


Para practicar SCRATCH hacé clic en Avanzar.


Para disfrutar de las animaciones hacé clic ACÁ.

Recordá que para ver las animaciones debe estar instalado el programa SCRATCH. Las netbooks del Plan Sarmiento ya lo traen instalado.


domingo, 5 de noviembre de 2017

Creando videos

En sexto grado estamos aprendiendo a crear videos utilizando el programa MovieMaker.

Cada grupo realizará su propio video.

Para descargar el programa hacé clic en su nombre: MovieMaker.


Si necesitás el tutorial para usar el editor de audio Audacity hacé clic en el nombre: Audacity

lunes, 10 de abril de 2017

Técnicas de estudio

Los alumnos de sexto están trabajando con diferentes formas de obtener y organizar la información importante contenida en un texto.


Uno de los textos es "Aprender a estudiar".Hacé clic ACÁ