Ciencias Naturales: Leemos las páginas 160 hasta 161 del manual de Ciencias Naturales. Realizar las actividades 2 y 3 de la página 161 en la carpeta. Copiamos y respondemos las siguientes preguntas en la carpeta: 1) ¿Qué factores ambientales diferencian los distintos ambientes? 2) ¿Qué importancia tiene la profundidad en la cual habita un ser vivo en los ambientes acuáticos? 3)¿Cómo influye la cantidad de agua en los ambientes aeroterrestres? Matemáticas: Realizamos las actividades de las páginas 24 y 25 del manual de Matemáticas.
lunes, 11 de mayo de 2020
jueves, 7 de mayo de 2020
8ª SEMANA 6º C Y 6º D - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES –
SEÑO MERCEDES
P. del Lenguaje Cuentos de terror: una última historia…
*Mirá el video “El almohadón de
plumas”, de Horacio Quiroga https://youtu.be/Qgub6efa8hw
A) Grabá un audio y envíalo desde
el celular seleccionando y compartiendo a Gmail, al mail del grado. En el mismo
desarrolla narrando estos puntos de la trama:
* Cómo era la relación de Alicia
y Jordán
* Cómo era su hogar
* Cómo fue cambiando la
personalidad de Alicia.
B) Escribe:
¿Qué sensación te provocó el
final? ¿Qué final alternativo se te
ocurriría?
C) Busca información sobre el
autor (breve)
CS. SOCIALES Problemas ambientales: la
contaminación.
1) Mira el video “La
contaminación ambiental” https://youtu.be/3XVx9URQprw y
completa el texto con la información:
Como ya vimos, la contaminación es provocada por
factores ___________, ___________
y __________. Los mismos pueden estar en estado
sólido, líquido y ______________.
Pueden ser biodegradables, esto es, que pueden
ser descompuestos por _______________
__________________ (bacterias, hongos y algas).
También pueden ser no biodegradables,
es decir, _________________________________________por
organismos biológicos.
Suelen contaminarse el agua, el aire y el suelo,
pero existen la contaminación sonora, térmica
Y __________.
|
2) Lee las páginas 60 y 61. Responde brevemente con tus palabras:
¿Cómo se contaminan el suelo el
aire y el agua? ¿A qué llamamos contaminación visual y sonora?
domingo, 26 de abril de 2020
Buena semana 6º C Y D ¿Cómo están?
Envío actividades para esta semana. Las hacen y las mandan por foto al mail de 6º sextogradoesc05@gmail.com para corregir el viernes. En el asunto ponen su nombre y el grado.
P. Lenguaje
Lectura de "El fantasma de Canterville". Ingresen a este enlace para leerla.
Envío actividades para esta semana. Las hacen y las mandan por foto al mail de 6º sextogradoesc05@gmail.com para corregir el viernes. En el asunto ponen su nombre y el grado.
P. Lenguaje
Lectura de "El fantasma de Canterville". Ingresen a este enlace para leerla.
Luego hagan el siguiente trabajo práctico
1) ¿Cómo está compuesta la familia Otis? Describan alguno de
sus integrantes.
2) Busquen en el libro y escriban TRES situaciones en las
que el fantasma intenta asustar a la familia Otis y otras tres en las que algún
integrante de la familia asustó al fantasma.
3) Un prontuario es una descripción de los crímenes
cometidos por alguien. Escriban el prontuario del fantasma.
4) Comenten dos situaciones en las sea evidente la distinta
visión del mundo que tenían los norteamericanos y los ingleses.
5) ¿Por qué el fantasma no podía dormir?
Cs. Sociales
PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES
1. Mira el video: “¿Qué es la contaminación
ambiental? AULA 365” de 4:07 min.
2. Escribí Verdadero o Falso. Justifica las falsas.
*Un contaminante puede ser un factor químico, físico o
biológico ____
*Un factor químico es la temperatura____
*El factor biológico se produce por la introducción de
microorganismos____
*La contaminación sólo depende de las grandes fábricas____
3. Completa:
La contaminación consta de 3 factores
QUÍMICA
|
||
FÍSICA
|
||
BIOLÓGICA
|
4. Para reflexionar en familia ¿Con qué acciones podemos ayudar a cuidar el
ambiente desde casa?
martes, 21 de abril de 2020
Tarea de CN y M de 6° C y D
Actividades de Matemáticas:
Copiar
y resolver en la carpeta los siguientes problemas con cuenta y
respuesta:
1)
Un compañero ahorró hace 5 años $557 y ahora tiene $2163. ¿Cuánto
más ahorro durante esos 5 años?
2)
Otro compañero ahorró $3465. ¿En cuánto dinero supera al anterior
compañero?
3)
Un camión transporta 850 kilogramos de harina por mes. ¿Cuántos
kilogramos de harina transportará en 8 meses?
4)
Laura compró una computadora portátil por $24577, una lampara de
$895, un micrófono de $7999 y una cámara de fotos de $15999.
a)
¿Cuánto pagó por los cuatro productos?
b)
Si tenía $65000 en su cuenta y con ese dinero pagó en la tienda de
electrónica, ¿Cuánto dinero le quedó en la cuenta?
5)
Mariana uso 75 tornillos y en la bolsa le quedan 153. ¿Cuántos
tornillos traía la bolsa?
6)
En una página web, una bolsa de papas fritas de 1 kilogramos está a
$253 y un paquete de chizitos de 2 kilogramos está a $457. ¿Cuál
es la diferencia entre el precio de la bolsa de papas fritas y el
paquete de chizitos?
Actividades
de Ciencias Naturales:
Copiar
y investigar la siguiente actividad en la carpeta:
Busquen
en distintas fuentes de información y indiquen que tipos de
nutrición utilizan los siguientes seres vivos, si es autótrofa
(quimioautótrofa o fotoautótrofa) o heterótrofa (herbívoros,
carnívoros omnívoros y detritívoros). Justifiquen su respuesta
indicando que tipos de plantas o animales comen en el caso de los
heterótrofos y si son autótrofos donde obtienen las sustancias
inorgánicas para nutrirse.
Para
realizar esta actividad utilicen las páginas 174 y 175 del libro de
Ciencias Naturales.
Para
investigar se puede usar internet y libros, incluyendo el
diccionario; sobretodo si es enciclopédico. También pueden buscar
información en libros que tengan sobre animales y plantas en casa,
los cuales pueden (no es obligatorio) traerlos a clase cuando termine
la cuarentena así compartimos las distintas fuentes de información
que usaron.
Los
seres vivos a investigar son:
- Lobo marino de dos pelos
- Carpincho
- Aguará Guazú
- Cóndor
- Bacterias de las chimeneas submarinas
- Lapacho
- Pacú
- Oso hormiguero
- Vizcacha
- Escarabajo pelotero
- Algas Kelp
- Pecarí
- Mulita
viernes, 27 de marzo de 2020
tarea de Cs. Naturales y Matemáticas de 6° "C y D"
hola. la tarea para Ciencias Naturales y Matemáticas es la siguiente:
Área: Matemática
Libro: Para Pensar, Razonamiento Matemático 6
Página
8 actividades 1, 2 y 3
Página
9 actividades 1 a, b y c
Página
10 actividades 1, 2 y 4
Página
11 actividades 5, 6, 7, 8 y 9
Página
12 actividades 1 y 2
Página
13 actividades 1, 2 y 3
Página
14 actividad 4 a, b y c
Página
15 actividad 5 a, b, c, d, e, f y g
Área:
Ciencias Naturales
Libro: Biciencias 6 Ciencias Naturales
Página
172 a 179. Hacer todas las actividades exceptuando la actividad de la página 176, la cual utiliza la ficha 20 del cuadernillo que vino junto al libro, esa actividad la realizaremos en clase cuando termine la cuarentena.
PRACTICAS DEL LENGUAJE 6º C Y 6º D
BUENAS TARDES FAMILIAS! DEBIDO A LA SITUACIÓN DE CUARENTENA, SUBIREMOS LAS ACTIVIDADES AL E-MAIL DEL GRADO Y TAMBIÉN AQUÍ.
PARA ESTA NUEVA ETAPA, LES MANDO ESTE ENLACE, QUE PERTENECE AL CUENTO 👻"EL FANTASMA DE CANTERVILLE", CON EL CUAL TRABAJAREMOS PRÓXIMAMENTE
Espero lo disfruten mucho!
saludos
Seño Mercedes ☺
https://ciudadseva.com/texto/el-fantasma-de-canterville/
PARA ESTA NUEVA ETAPA, LES MANDO ESTE ENLACE, QUE PERTENECE AL CUENTO 👻"EL FANTASMA DE CANTERVILLE", CON EL CUAL TRABAJAREMOS PRÓXIMAMENTE
Espero lo disfruten mucho!
saludos
Seño Mercedes ☺
https://ciudadseva.com/texto/el-fantasma-de-canterville/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)