lunes, 11 de mayo de 2020

Ciencias Naturales:

Leemos las páginas 160 hasta 161 del manual de Ciencias Naturales.
Realizar las actividades 2 y 3 de la página 161 en la carpeta.

Copiamos y respondemos las siguientes preguntas en la carpeta:
1) ¿Qué factores ambientales diferencian los distintos ambientes?
2) ¿Qué importancia tiene la profundidad en la cual habita un ser vivo en los ambientes acuáticos?
3)¿Cómo influye la cantidad de agua en los ambientes aeroterrestres?

Matemáticas:

Realizamos las actividades de las páginas 24 y 25 del manual de Matemáticas.



jueves, 7 de mayo de 2020


8ª SEMANA 6º C Y 6º D  -   PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES – SEÑO MERCEDES

P. del Lenguaje     Cuentos de terror: una última historia…

*Mirá el video “El almohadón de plumas”, de Horacio Quiroga https://youtu.be/Qgub6efa8hw
A) Grabá un audio y envíalo desde el celular seleccionando y compartiendo a Gmail, al mail del grado. En el mismo desarrolla narrando estos puntos de la trama:
* Cómo era la relación de Alicia y Jordán
* Cómo era su hogar
* Cómo fue cambiando la personalidad de Alicia.
B) Escribe:
¿Qué sensación te provocó el final?  ¿Qué final alternativo se te ocurriría?
C) Busca información sobre el autor (breve)

CS. SOCIALES     Problemas ambientales: la contaminación.
1) Mira el video “La contaminación ambiental” https://youtu.be/3XVx9URQprw   y  completa el texto con la información:

Como ya vimos, la contaminación es provocada por factores ___________, ___________ 
y __________. Los mismos pueden estar en estado sólido, líquido y ______________.
Pueden ser biodegradables, esto es, que pueden ser descompuestos por _______________
__________________ (bacterias, hongos y algas). También pueden ser no biodegradables,
es decir, _________________________________________por organismos biológicos.
Suelen contaminarse el agua, el aire y el suelo, pero existen la contaminación sonora, térmica
Y __________.


2) Lee las páginas 60 y 61.   Responde brevemente con tus palabras:
¿Cómo se contaminan el suelo el aire y el agua? ¿A qué llamamos contaminación visual y sonora?


domingo, 26 de abril de 2020

Buena semana 6º C Y D  ¿Cómo están?

Envío actividades para esta semana. Las hacen y las mandan por foto al mail de  6º  sextogradoesc05@gmail.com para corregir el viernes. En el asunto ponen su nombre y el grado.

P. Lenguaje 
Lectura de "El fantasma de Canterville".  Ingresen a este enlace para leerla.


Luego hagan el siguiente trabajo práctico
1) ¿Cómo está compuesta la familia Otis? Describan alguno de sus integrantes.
2) Busquen en el libro y escriban TRES situaciones en las que el fantasma intenta asustar a la familia Otis y otras tres en las que algún integrante de la familia asustó al fantasma.
3) Un prontuario es una descripción de los crímenes cometidos por alguien. Escriban el prontuario del fantasma.
4) Comenten dos situaciones en las sea evidente la distinta visión del mundo que tenían los norteamericanos y los ingleses.
5) ¿Por qué el fantasma no podía dormir?

Cs. Sociales

PROBLEMÁTICAS AMBIENTALES
1. Mira el video: “¿Qué es la contaminación ambiental? AULA 365”  de 4:07 min.
2. Escribí Verdadero o Falso. Justifica las falsas.
*Un contaminante puede ser un factor químico, físico o biológico ____
*Un factor químico es la temperatura____
*El factor biológico se produce por la introducción de microorganismos____
*La contaminación sólo depende de las grandes fábricas____
3. Completa:
La contaminación consta de 3 factores
QUÍMICA



FÍSICA



BIOLÓGICA



4. Para reflexionar en familia ¿Con  qué acciones podemos ayudar a cuidar el ambiente desde casa?

martes, 21 de abril de 2020

Tarea de CN y M de 6° C y D

Actividades de Matemáticas:
Copiar y resolver en la carpeta los siguientes problemas con cuenta y respuesta:

1) Un compañero ahorró hace 5 años $557 y ahora tiene $2163. ¿Cuánto más ahorro durante esos 5 años?

2) Otro compañero ahorró $3465. ¿En cuánto dinero supera al anterior compañero?

3) Un camión transporta 850 kilogramos de harina por mes. ¿Cuántos kilogramos de harina transportará en 8 meses?

4) Laura compró una computadora portátil por $24577, una lampara de $895, un micrófono de $7999 y una cámara de fotos de $15999.
a) ¿Cuánto pagó por los cuatro productos?
b) Si tenía $65000 en su cuenta y con ese dinero pagó en la tienda de electrónica, ¿Cuánto dinero le quedó en la cuenta?

5) Mariana uso 75 tornillos y en la bolsa le quedan 153. ¿Cuántos tornillos traía la bolsa?

6) En una página web, una bolsa de papas fritas de 1 kilogramos está a $253 y un paquete de chizitos de 2 kilogramos está a $457. ¿Cuál es la diferencia entre el precio de la bolsa de papas fritas y el paquete de chizitos?

Actividades de Ciencias Naturales:
Copiar y investigar la siguiente actividad en la carpeta:
Busquen en distintas fuentes de información y indiquen que tipos de nutrición utilizan los siguientes seres vivos, si es autótrofa (quimioautótrofa o fotoautótrofa) o heterótrofa (herbívoros, carnívoros omnívoros y detritívoros). Justifiquen su respuesta indicando que tipos de plantas o animales comen en el caso de los heterótrofos y si son autótrofos donde obtienen las sustancias inorgánicas para nutrirse.
Para realizar esta actividad utilicen las páginas 174 y 175 del libro de Ciencias Naturales.
Para investigar se puede usar internet y libros, incluyendo el diccionario; sobretodo si es enciclopédico. También pueden buscar información en libros que tengan sobre animales y plantas en casa, los cuales pueden (no es obligatorio) traerlos a clase cuando termine la cuarentena así compartimos las distintas fuentes de información que usaron.

Los seres vivos a investigar son:
  • Lobo marino de dos pelos
  • Carpincho
  • Aguará Guazú
  • Cóndor
  • Bacterias de las chimeneas submarinas
  • Lapacho
  • Pacú
  • Oso hormiguero
  • Vizcacha
  • Escarabajo pelotero
  • Algas Kelp
  • Pecarí
  • Mulita

viernes, 27 de marzo de 2020

tarea de Cs. Naturales y Matemáticas de 6° "C y D"

hola. la tarea para Ciencias Naturales y Matemáticas es la siguiente:
Área: Matemática
Libro: Para Pensar, Razonamiento Matemático 6
Página 8 actividades 1, 2 y 3
Página 9 actividades 1 a, b y c
Página 10 actividades 1, 2 y 4
Página 11 actividades 5, 6, 7, 8 y 9
Página 12 actividades 1 y 2
Página 13 actividades 1, 2 y 3
Página 14 actividad 4 a, b y c
Página 15 actividad 5 a, b, c, d, e, f y g

Área: Ciencias Naturales
Libro: Biciencias 6 Ciencias Naturales
Página 172 a 179. Hacer todas las actividades exceptuando la actividad de la página 176, la cual utiliza la ficha 20 del cuadernillo que vino junto al libro, esa actividad la realizaremos en clase cuando termine la cuarentena.



Buenas tardes! se aproxima el 2 de abril. Vamos a recordar este día como se debe.
Actividad:
1.- Leer los textos para saber un poco más sobre esta fecha.
2.- Escribir una reflexión sobre este día en la carpeta de Sociales, argumentando con lo leído.







PRACTICAS DEL LENGUAJE 6º C Y 6º D

BUENAS TARDES FAMILIAS! DEBIDO A LA SITUACIÓN DE CUARENTENA, SUBIREMOS LAS ACTIVIDADES AL E-MAIL DEL GRADO Y TAMBIÉN AQUÍ.
PARA ESTA NUEVA ETAPA, LES MANDO ESTE ENLACE, QUE PERTENECE AL CUENTO   👻"EL FANTASMA DE CANTERVILLE", CON EL CUAL TRABAJAREMOS PRÓXIMAMENTE

Espero lo disfruten mucho!
saludos
Seño Mercedes ☺

https://ciudadseva.com/texto/el-fantasma-de-canterville/