martes, 11 de agosto de 2020

Actividades de Ciencias Naturales y Matemáticas de la semana del 10/8 al 14/8

 

Copiamos y resolvemos las siguientes actividades en la carpeta


1. Completá con los números que faltan en cada caso.


a. 9 x …... = 45

b. 4 x …...= 212

c. …... : 10 = 9

d. …... : 12 = 38


2. Si se sabe que 36 x 24 = 864.


   36

x 24

 864


a. 864 |24_________






b. 36 |24________





c. 864 |36________






d. 24 |36_______





a. ¿De cuál o cuáles de las divisiones se puede saber el cociente sin hacer la cuenta?


b. Escribí el cociente y el resto en las divisiones que creas que podés resolver sin hacer la cuenta.


c. Escribí una multiplicación y resolvela. ¿Qué cuentas de dividir podés resolver con esa multiplicación?


3. Completá las siguientes cuentas.

a. ….|7______

       0 21

       /

b. ….|14_________

       0 75

       /



c. ….|25___________

       0 18

       /






Para resolver las siguientes actividades podés usar la calculadora para explorar

y comprobar.


1. Al dividir un número por 26 se obtuvo 10 de cociente y 4 de resto. ¿Qué número

se dividió?


2. ¿Con cuál de las siguientes opciones es posible completar correctamente esta

división?


68|________

      6


a. Divisor 10 y resto 8.

b. Divisor 11 y resto 3.

c. Divisor 9 y resto 3.

d. Divisor 8 y resto 8.


3. Después de repartir una cantidad de chocolates en partes iguales en 20 cajas,

quedaron 15 en cada caja y sobraron 9. ¿Cuál o cuáles de estos cálculos permiten

saber cuántos chocolates había para repartir?


a. 20 x 9 + 15


b. 20 x 15 + 9


c. 20 x 9 + 15



4. Completá la tabla.


Dividendo

divisor

cociente

resto


9

14

3


10

16

3

107

4


3


5. A partir de la siguiente división, completá el resto y el cociente de estas cuentas.


a. 366|12______

        6 30

        /



b. 367|12______



c. 368|12______







6. A partir de la información que ofrece la cuenta ya resuelta, encontrá el dividendo

que falta. Explicá cómo lo pensaste.

339 |12_______

    3 28

    /




...........|12______

         0 28

          /


7. Algunas de estas cuentas tienen un error. ¿Cuáles son? ¿Cuál es ese error?


a. 64|6______

      6 10

      /


b. 64 |8_______

      0 8

      /


c. 73 |9_____

      7 8

      /


d. 51|6_______

      3 7

      /


8. Encontrá todas las divisiones que tengan este divisor y este cociente.


.......|4_____

         16

9. Completá el divisor y el cociente de estas cuentas.


a. 48 |______

      0

      /


b. 54 |_____

      3

      /


Ciencias Naturales


Leemos de las página 139 del manual de Ciencias Naturales y realizamos las actividades en la carpeta.


Transcripción de la lectura de la página 139.


Las aleaciones

Si revisan las imágenes de la página 136, verán allí que hay un tenedor al lado de un plato con una ensalada. ¿Ese tenedor está hecho con un material puro o es una mezcla homogénea?




Al igual que las monedas, hace muchos años, los utensilios se hacían de materiales valiosos como la plata. Años más tarde se remplazó la plata por alpaca, una mezcla homogénea de tres metales: zinc, cobre y níquel, de menor valor, en la actualidad se hacen de acero inoxidable. Este tipo de mezclas homogéneas formadas por sólidos se denomina aleación. Para lograr que dos sólidos formen una aleación es necesario calentarlos a temperaturas elevadas, hasta que se conviertan en líquidos. Una vez en este estado, se mezclan y luego, al enfriarse, vuelven a endurecerse, pero combinados.

Las aleaciones también se fabrican porque, en comparación con los materiales puros, son más livianas, más resistentes, tienen más brillo y pueden ser mejores conductores del calor y la electricidad. Entre las más conocidas se encuentran el acero inoxidable, que está formado por hierro, carbono, cromo y níquel, y el bronce, que es una mezcla de cobre y estaño.


Actividades:

Ingresen en https://www.youtube.com/watch?v=8V3rLKJDRjw y, luego de mirar el video, resuelvan.

a. ¿Para que se usó el hierro a lo largo de la historia?

b. ¿Por qué se comenzó a usar acero en lugar del hierro?

c. ¿Todos los aceros son iguales? ¿Que diferencias tienen los distintos tipos de acero?


No hay comentarios:

Publicar un comentario