martes, 16 de junio de 2020

Actividades de Ciencias Naturales y Matemáticas de la semana desde el 16/6 al 19/6

Ciencias Naturales

Leemos la página 170 y realizamos las actividades en la carpeta:

Transcripción de la lectura de la página 170:

El desarrollo sustentable y la protección de la biodiversidad
  Desde que el ser humano está sobre la Tierra empezó a utilizar todos los recursos que la naturaleza le ofrecía y a transformar lo que lo rodeaba. Los primeros humanos eran cazadores y recolectores. Luego, aprendieron a cultivar los campos, criar ganado y pescar para conseguir su alimento. Con el paso del tiempo, desarrollaron técnicas y herramientas, que les permitieron modificar el ambiente con menos esfuerzo. Así, la especie humana logró expandirse por casi todos los ambientes de la Tierra y aumentó exponencialmente su población.
  Cada vez que nos instalamos en un ambiente natural nuevo provocamos modificaciones en él que muchas veces no son favorables. 
  Además, al avanzar sobre los ambientes aeroterrestres y acuáticos, los transformamos, destruyendo la flora y la fauna del lugar.
  Muchas personas no consideran que los seres humanos seamos parte inseparable del ambiente en que vivimos y que dependamos de él. No solo debemos preservar nuestros recursos para quienes hoy habitamos el planeta sino que también es fundamental que los cuidemos para las generaciones futuras.
  ¿Qué creen que puede ocurrir si no tomamos conciencia de nuestra responsabilidad? Si no preservamos el ambiente y a las otras especies de seres vivos, nuestra supervivencia en la Tierra se verá afectada por nuestras propias acciones.
  Se denomina desarrollo sustentable al concepto que involucra una serie de medidas que tienen por objetivo la administración eficiente y responsable de los recursos naturales para la preservación del equilibrio ecológico. Esto incluye la conservación de la biodiversidad, que se refiere a todas las acciones que evitan la pérdida de especies y los ambientes en los que habitan.
  En la actualidad, existen algunas señales positivas que muestran el interés de los gobiernos por este tema. Por ejemplo, varios países se comprometieron a reducir la emisión de los gases de “efecto invernadero” para evitar el calentamiento global.

Ingresen en https://goo.gl/rNJU60 o https://www.desarrollosustentable.co/2013/04/que-es-el-desarrollo-sustentable.html , lean el texto y, luego, respondan:

¿Cómo se relaciona el concepto de desarrollo sustentable con los recursos renovables y los no renovables?
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________
_____________________________________________________________________


Matemáticas  
Copiamos y realizamos en la carpeta los siguientes problemas (con cuenta y respuesta): 

 1) Un séptimo grado hizo una Feria del plato durante toda la semana de modo de juntar fondos para una excursión. Hoy vendieron una variedad de platos durante los dos primeros recreos. En el primer recreo, recaudaron $48. Al terminar el día, habían juntado en total $75. ¿Cuánto juntaron en el segundo recreo? 

 2) Una señora fue dos veces al cajero: la segunda vez, hizo una extracción de $ 50. Después de estas dos veces, su cuenta había disminuido $120. ¿Qué hizo la primera vez que fue al cajero? 

 3) Para estar tan alta como su papá que mide 170 cm, Inés se paró sobre una caja de 40 cm. ¿Cuánto mide Inés? 


 4) Mar del Plata está a 414 km de Buenos Aires y San Clemente está a 330 km de Buenos Aires. ¿Cuántos kilómetros más lejos de Buenos Aires está Mar del Plata que San Clemente?

Realizar las actividades de Geometría contenidas en el siguiente archivo Word (Importante: No es necesario copiar los dibujos en la carpeta)
https://drive.google.com/file/d/1BjNEVYVa7JCpWq88pCrXpWqTFdVc6Ymy/view?usp=sharing


No hay comentarios:

Publicar un comentario