Ciencias Naturales
Observamos el siguiente video llamado “La cuarentena es para todos” y realizamos las actividades en la carpeta:
Este es el link del video: https://youtu.be/rYGw86Stz7k
1) Hace una lista de 6 personajes de cuentos que conozcas. Al lado del nombre de cada personaje dibújalos y escribí ¿Qué hacen en este vídeo para el cuidado de si mismos y de sus casas? ¿Hacen las mismas actividades que cuando estaban en sus cuentos? ¿Cómo cambia el medioambiente donde viven porque los personajes cambiaron sus actividades?
2) Menciona que se usa para uno de los siguientes cuidados de la salud.
Higiene:
Alimentación:
Vestimenta:
Actividades de Recreación:
3) ¿Qué otras normas de cuidado nos ayudan a proteger nuestra salud y el medioambiente donde vivimos?
4) Escribí qué personajes, para vos, transmite estas emociones, valores y sentimientos:
Alegría:
Tristeza:
Preocupación:
Aburrimiento:
Responsabilidad:
Irresponsabilidad:
Solidaridad:
5) Escribí con qué personaje te sentís identificado.
6) Escribí un final para esta historia después de la pandemia sanitaria, es decir cómo te imaginas que será la vida de esos personajes después de la cuarentena.
Matemáticas
Transcripción de las actividades:
1. Se quiere construir una estación de servicio entre dos pueblos que se encuentran a una distancia de 8 km. La idea es que la estación esté ubicada a 5 km del pueblo A y a 4 km del pueblo B.
¿Cuáles son todos los puntos posibles en donde se podría construir la estación de servicio? Considerá que 1 cm de la hoja equivale a 1 km.
2. José piensa construir un triángulo equilátero (los tres lados miden lo mismo) de 6 cm de lado. Para ello, se le ocurrió lo siguiente.
a. Dibujar un lado de 6 cm.
b. En un extremo del lado construir una circunferencia de 6 cm de radio.
c. En el otro extremo del lado, construir otra circunferencia de 6 cm de radio.
d. Luego, poner un punto cualquiera en alguna de las circunferencias y unirlo con los extremos del lado que había dibujado.
¿Es correcto el procedimiento de José? ¿Por qué?
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3. Fernando quiso construir un triángulo con un lado de 5 cm y los ángulos apoyados en ese lado de 40° y 60°. Al construir los ángulos con el transportador observó que las marcas que hizo para armar los ángulos no se unían. ¿Es verdad que no puede construirse el triángulo? ¿Por qué?
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